lunes, 4 de junio de 2012

¿QUÉ ES EL AMOR?



¿QUÉ ES EL AMOR?
(unos versos antiguos que el alma buscaba)






Anne-François-Louis Janmot (1814 - 1892). Pintor francés. Le Poeme de l’ame





¿Qué es el amor?
En el cielo crepuscular
un pájaro azul rasgaba las nubes
donde un ángel cautivo
nos miraba, y no supe responderle.

¿Qué es el amor?
Insistió con levedad
y mi pensamiento perseguía
al ángel de la nube,
y sus palabras me ofrecían
un elíxir que el viento
vaciaba en mis sentidos,
y no supe responderle.

¿Qué es el amor?
concluyó con firmeza:
los ojos cerrados,
y sobre los labios abiertos
una luz de lo alto llegaba,
tomó de mis manos
el fulgor que emanaba:
ya sé qué es el amor—me dijo—
y sobre su pecho dormí
con las alas plegadas.



Santa Cruz de Mara, 29/5/2012



José Francisco Ortiz

No hay comentarios: